viernes, mayo 05, 2006

Un Dia mas

La rutina ya me tiene chata, el trabajo de bases teoricas loca @.@ y dos dias con insomnio no han sido muy ricos que digamos, pero bueno. Hoy en la clases de bases teoricas entre en una profunda decepcion de lo que es el sistema de salud en chile, no por su mala organizacion, sino por su pesima persepcion de lo que es la persona en si, para mi ser enfermera es ayudar a una persona que sufre un dolor a llevarlo mas llevaderamente mas psicologicamente que fisicamente, las diferencias sociales aqui no importan la mayoria de las enfermeras de chile, sean de la clinica que sea como decia la profe tienen un "antimodelo" y lo mas seguro es que cuando salga de la U tenga que enfrentarme con ellas... Espero salir por que como voy =( igual creo que me a ido mas o menos, aunque en quimica no le veo mucho futuro.
Para mi la principal responsabilidad no es especificamente la mala administracion de las autoridades, si no que lo que nosotros mismos como profesionales somos, al final despues de ver tanto dolor y sufrimiento.. de insultos y malos ratos con gente que a veces por su propio miedo a lo que tiene las agarra con uno... como persona te endureces, te conviertes casi en un ser frio sin sentimientos que ves a tus pacientes como un weon mas que llego al hospital y con esto recuerdo las palabras del ex ministro de salud...

Señora: pero ministro con 100 pesos de sueldo minimo como quiere que nuestros hijos usen hilo dental!!!
Ministro: No se señora use hilo de cocer si no tiene plata!

Respuestas como estas son las tipicas cuando ya tai chato, igual no justifico la estupides del ministro pero bueno ahi gente y gente. Me e dado cuenta que a veces la presion te provoca hacer cosas que nunca pensaste que harias.

Y hablando mas de mi xD hoy me di la siesta del año :D al fin pude dormir y dormi y dormi ajajajaja. Tenia mucho sueño estaba durmiendo como 3 horas diarias y las esas pokitas horas que dormia las dormia como el ass, pero vamos chile que se puede.

Saludos!

Bura-Chan

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a xlo, dejate de jugar...

La vida es asi, y eso que estudiai no ma xD!!!!.

dom may 07, 08:13:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Claro...
Si no jugaras RO (sox) seria todo mejor xD!
Gran frase esa del ministro, hay miles que también marcaron su hito :D
Hay una en que le pega un tate a una vieja...
!

dom may 07, 11:07:00 p. m.

 
Blogger Leyla Olguín said...

Es frustrante notar cómo te piden que seas fuerte y te deshumanices para poder rendir lo necesario y ser el pilar que mantenga en pie al paciente y su familia, evitando que se destruya la humanidad de sus personas. Es paradójico como el rubro más humano se deshumaniza con la práctica...


Saludos, feucha, soy la Leyla, también tengo blog xD

lun jun 12, 12:00:00 a. m.

 
Blogger Leyla Olguín said...

Te pondré en mis links :o

Haz lo mismo!!

:D

lun jun 12, 12:01:00 a. m.

 
Blogger El mundo de la lucca said...

wena leyla que bueno ver ke entraste a ver el blog aunque no e tenido tiempo de postear mucho

lun jun 12, 12:42:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home